El Papa llama a ocuparse del medio ambiente

El Papa Francisco ha afirmado que existe «la urgencia dramática de ocuparse de medio ambiente» y que no es posible conformarse «con simples medidas paliativas o con compromisos tímidos y ambiguos», en su discurso a los estudiantes al visitar la Universidad católica de Lisboa, a donde llegó el miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Tras las reuniones protocolarias y la vigilia con el clero del país, Francisco comenzó con los actos de la JMJ y su primera etapa fue el mundo académico, al visitar la universidad católica de la capital portuguesa y dar un discurso ante cerca 6.000 personas en el área exterior de la facultad.

Aquí Francisco escuchó los testimonios de tres estudiantes y después afirmó: «Debemos reconocer la urgencia dramática de hacernos cargo de la casa común» pero «esto no se puede hacer sin una conversión del corazón y un cambio en la visión antropológica que está en la base de la economía y de la política».

«No nos podemos conformar con simples medidas paliativas o con compromisos tímidos y ambiguos», aseveró en su discurso, en el que subrayó que este es «un momento de gran destrucción del planeta«.

Para Francisco es necesario «redefinir lo que llamamos progreso y evolución. Porque, en nombre del progreso, se ha abierto el camino a una gran regresión«.

«Ustedes son la generación que puede vencer este desafío, tienen los instrumentos científicos y tecnológicos más avanzados, pero, por favor, no caigan en la trampa de visiones parciales», los aconsejó.

Redacción.