04/08/2023 – Mañana

La política nacional arranca este viernes con fumata blanca en Aragón. Finalmente el Partido Popular y Vox tachan a la región de esa lista de comunidades autónomas que aún no tienen gobierno desde las elecciones autonómicas del 28M.

El PSOE sentencia un ‘no’ rotundo al acuerdo con el PP en Ceuta, porque “en la actualidad no hay ni puede haber un pacto de gobierno con el PP de Feijóo”.

Donald Trump sale en libertad tras su cita con la justicia en Washington DC y asegura que está siendo víctima de una “persecución política”.

El gobierno peruano ha lanzado una app móvil para prevenir la violencia machista. La app nace bajo el nombre de ‘Yanapp’, palabra que significa “ayuda” en quechua. 

Los activistas toman las calles en Brasil. Grupos que defienden los derechos de la población negra se han manifestado este jueves para denunciar las últimas “masacres” realizadas por policías desde el último fin de semana.

Un día como hoy, en 1990, Mariah Carey conseguía su primer número 1 en el Billboard Hot 100 de la mano de ‘Vision of love’, el primer single de su álbum debut.

Realización: Cristina Muñoz

Edición: José Sánchez