El mito de las dietas a corto plazo

Los endocrinos advierten de que las dietas a corto plazo acaban en fracaso con casi total seguridad. Así lo ha dicho la coordinadora del área de obesidad de la sociedad española de endocrinología y nutrición, Ana de Hollanda, que también ha recordado que antes de iniciar una dieta es fundamental acudir a un profesional para conocer el estado nutricional de la persona.

‘Un cambio en el estilo de vida se hace durante un período de tiempo largo o de forma indefinida, pero, si en verano se vuelve a los malos hábitos previos, al año siguiente se vuelve a empezar. Estos ciclos no son buenos para nuestra salud, ni física ni psicológica’. Estás han sido las palabras de Hollanda, que ha añadido también que ‘plantearse una dieta a corto plazo, con casi total seguridad, acabará en fracaso’.

La especialista ha comentado que cualquier momento del año es bueno para cuidarse y realizar una dieta saludable, pero ha desaconsejado por completo las campañas ‘operación bikini’.

Además, también ha añadido que la alimentación en verano es esencial aumentar la ingesta de alimentos de origen vegetal y ha remarcado la importancia de cuidar la higiene de los alimentos durante los meses de más calor.