¡Felicidades, Mick Jagger!

El 26 de julio de 1943 nace uno de los principales cantantes de la banda de rock The Rolling Stones.

Hoy cumple nada más y nada menos que 80 años Michael Philip ‘Mick’ Jagger. Nacido en Dartford, Kent, (Inglaterra) es todo un referente en la cultura popular y musical. Jagger es de lo más polifacético: músico, cantante, compositor, actor y productor. Y no nos olvidamos del dato más importante: su liderazgo en los Rolling Stones supera ya los 59 años. Su voz junto a la guitarra de Richards, han sido el sello personal de la banda londinense.

El grupo comenzó a principios de los setenta. Fue a partir del 64 cuando Jagger y su amigo Keith Richards iniciaron una sociedad creativa al modo Lennon y McCartney y a mediados de la década, el grupo estaba ya entre los grandes. Uno de sus temas más reconocidos, «Satisfaction» (1965) es todo un icono en el panorama musical.

Sus relaciones sentimentales y conflictos con la policía debido al consumo de droga protagonizaban los titulares de los periódicos. Mick fue todo un icono de la contracultura. Pero esto no se queda aquí, ya que participó en varias películas, como «Performance» y «Ned Kelly«.

En 1985 grabó «Dancing in the street«, junto a David Bowie, que fue número 1 y su primer álbum en solitario, «She’s The Boss«, al que han seguido «Primitive Cool» (1987) y «Wandering Spirit» (1993). El artista dio la bienvenida al siglo XXI con «Goddess in the Doorway« (2001).

En 2011, Jagger anunció la formación «Superheavy», que lanzaría su único álbum en ese año. Jagger estuvo centrado en el cine y con proyectos de los Rolling.

Cuando llegó el 2012, el grupo celebró su aniversario número 50. Es por ello que publicaron para la ocasión el recopilatorio «GRRR» con dos temas inéditos: «Doom and Gloom» y «One more shot«.

Después de publicar «Blue & Lonesome«, un álbum de los Rolling Stones sobre blues, el artista que hoy cumple años volcó su atención en su carrera en solitario. Algo que hacía por primera vez en 16 años.

Redacción.