26/07/2023 – Mañana

Continúa el escenario político incierto. Un escenario en el que PP y PSOE buscan la mayoría que les lleve a gobernar. A pesar de que a Feijóo se le cierran las puertas, no tira la toalla. PNV y Coalición Canaria no le apoyan. Mientras tanto, la puerta de La Moncloa está entreabierta para Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, ERC y Bildu apoyan al socialista, pero necesitan el apoyo de Junts.

Mientras tanto, el PP propone a Vox una reunión hoy para llegar a un acuerdo de investidura en Murcia. Una vez pasadas las elecciones generales del domingo, el PP de la Región de Murcia ha contactado este martes con Vox “a instancias del presidente” del partido, Fernando López Miras, para proponer una reunión hoy en la que tratar de nuevo un acuerdo para poder llevar a cabo su investidura. Y precisamente hoy también el rey Juan Carlos I regresa a Sanxenxo.

Fuera de nuestras fronteras, nuevo paquete militar a Ucrania. El Gobierno estadounidense ha concedido un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares con defensas antiaéreas y antiataque, entre otros materiales.

Nos vamos ahora a Grecia, donde será un verano difícil. Así lo ha dicho el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, quien ha señalado que este calor sin precedentes, producto de la crisis climática, es responsable de unos incendios que se ha cebado con amplias zonas como en Rodas o Corfú, que a pesar de contar “con más personal y más medios”, presentan una batalla, dice, “siempre difícil”.

En casa, seguimos hablando de incendios. En Las Palmas de Gran Canaria hay un incendio declarado en el municipio de Tejera, que ha obligado a desalojar a los 240 habitantes de la localidad de Cuevas Blancas y a un centenar de niños y monitores de dos campamentos de verano.

En terreno económico… El FMI vuelve a mejorar. El Fondo Monetario Internacional ha elevado en un punto, hasta el 2,5%, su previsión de crecimiento económico para España este año.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz supera los 100 euros. Hoy amanecemos con un valor de 101,37 euros megavatio hora tras incrementarse en un 11,85 por ciento.

Miramos al mapa del tiempo, un mapa que nos revela que el respiro térmico de estos días llega a su fin, porque las temperaturas ascenderán levemente en la mayor parte de España excepto en el área mediterránea.

Y terminamos con una noticia que tenéis en KISSFM.ES en la sección de NOTICIAS MUSICALES: Dolly Parton versiona «We are the champions«, todo un himno de Queen y del rock. Y hablando de Queen, no nos olvidamos del cumpleaños del batería, Roger Taylor, que cumple 74 años.

Edición: Adrián Martín

Realización: Susana León