26/07/2023 – Tarde

La política continúa en un escenario en el que PP y PSOE buscan la mayoría y los apoyos necesarios que les lleve a gobernar. La puerta de La Moncloa está entreabierta para el candidato socialista, Pedro Sánchez y para Sumar. Esquerra y Bildu apoyan al jefe del Ejecutivo en funciones. Sin embargo, necesitan el apoyo o la abstención de Junts. Desde el bloque de la derecha, el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no tira la toalla a pesar de que todas las puertas se le cierran. Recordemos que el PNV se negó a iniciar conversaciones con el PP para realizar una posible investidura.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha despedido hoy miércoles de la Cámara Baja con el orgullo de saber que ha hecho algo muy poco habitual en política que es, dice, cumplir con su palabra y avanza que pedirá su reingreso en el CSIC para volver a trabajar como científico.

La exlíder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho adiós al Congreso de los Diputados asegurando que representar a los españoles ha sido el mayor honor de su vida y deseando muchísima suerte y acierto a los próximos diputados y al futuro Gobierno que se constituya.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Gustavo Luna.