El fenómeno «Barbenheimer»

«Barbie» y «Oppenheimer» han movilizado a más de 500.000 espectadores.

Ayer fue el viernes más cinéfilo desde el año 2019. Y es que un total de 500.000 espectadores acudieron a las salas de cine españolas, con «Barbie» a la cabeza y en combinación con «Oppenheimer«, un fenómeno bautizado como «Barbenheimer» que ha empujado a la taquilla hasta acumular 5 millones de euros desde el estreno del jueves 20 de julio.

Según datos de Comscore Spain difundidos este sábado en Twitter, la película de «Barbie» ya acumula 3,5 millones de los 5 recaudados. La historia de la presunta vida de la muñeca más famosa del mundo protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling no ha dejado de llenar las salas de cine desde su estreno.

De forma paralela, su estreno mundial coincidió con otra película muy diferente, pero también bastante potente. Se trata de «Oppenheimer«, película dirigida por Christopher Nolan con una duración de 3 horas que cuenta la historia del físico teórico Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, y su papel como desarrollador de la bomba atómica.

El estreno de ambas películas en la misma fecha ha desembocado en un fenómeno que se ha bautizado como «Barbenheimer«. Un fenómeno que ha generado una gran expectación publicitaria y en redes que se ha visto acompañada de la calidad de ambas películas, cada una en su género.

Como ya hemos venido comentando en KISS FM, en su estreno del jueves, «Barbie» arrasó la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, muy por delante de «Oppenheimer«, también estrenada un día antes de lo habitual, que, con sus tres horas de duración, logró 100.000 espectadores y una recaudación de 667.000 euros.

Redacción.