‘Barbie’ domina la taquilla Española

El estreno de Barbie ha arrasado la taquilla española con 1,8 millones de euros recaudados, muy por delante de Oppenheimer, que con sus tres horas de duración ha logrado una recaudación de 667.000 euros.

Tal y como se preveía, tanto por el bombardeo publicitario como por la gran calidad de ambos estrenos, el fenómeno «Barbenheimer» ha disparado la asistencia de espectadores a las salas, convirtiendo esta semana como la que más cinéfilos ha registrado en todo lo que llevamos de año.

Ambas películas superan los 300.000 espectadores, un dato excepcional en el caso de Oppenheimer, ya que la película dura nada más y nada menos que 3 horas. Asimismo se trata del mayor estreno de Christopher Nolan desde 2012, año en el que estrenó «El caballero oscuro: La leyenda renace».

La película de Greta Gerwig, Barbie, ha generado una marea rosa en los cines. Muchos atribuyen el éxito a la campaña publicitaria que lleva en marcha muchos meses, sin embargo parece ser que el fenómeno viene impulsado por la nostalgia y la curiosidad de ver como se representa a la muñeca rubia en una era distinta, ya que la sociedad ha cambiado mucho.

El fenómeno «Barbenheimer» ha conseguido que algunos espectadores hayan comprado entradas para ver las dos películas seguidas en una misma tarde, pasando del mundo rosa a un mundo oscuro en la película de Nolan.

A pesar de ser dos estrenos muy esperados, tanto los cines como los espectadores lo tienen claro: Barbie no tiene competidores.