Bruce… ¿en Peralejos?

Los vecinos del municipio de Peralejos de las Truchas, en pleno Alto Tajo en la provincia de Guadalajara, no pierden la esperanza de que el cantante estadounidense Bruce Springsteen, hijo adoptivo del municipio donde cada año se celebra un festival dedicado a él, visite finalmente el pueblo.

Uno de los organizadores del festival tributo a Springsteen «Greeting from Peralejos», Txema Fernández, ha comentado que confían en la visita del «boss» al pueblo, después de que incluso la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, le ha pedido que visite y actúe en este pueblo que tanta devoción le tiene.

Reynoso se ha sumado a una campaña viral que trata de hacer llegar este invitación a Springsteen y ha publicado un vídeo difundido desde la cuenta oficial de la Embajada de EEUU, en el que Reynoso pregunta al cantante si tiene planes para octubre porque le invita a venir a la localidad guadalajareña, de 149 habitantes censados.

«¡Hola, Bruce! Soy Julissa Reynoso, tu embajadora en España. Me preguntaba: ¿Qué vas a hacer en octubre? Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, señor Boss. El bonito pueblo de Peralejos de las Truchas, aquí en España, te espera», comienza diciendo la diplomática en su mensaje.

Y añade: «¿Sabías que eres su hijo adoptivo? ¡Incluso han hecho un festival de música en tu honor! De una estadounidense de Nueva York a otro gran estadounidense de Nueva Jersey, de una jefa pequeña al gran Boss: Ven a Peralejos de las Truchas».

Txema Fernández ha reconocido que los organizadores del festival no esperaban el apoyo de la embajadora, que ha provocado «un revuelo no solo nacional sino internacional”.

Fernández está convencido que el mensaje le ha llegado al Boss, como otras iniciativas del pueblo en el que el cantante es tan querido.

“En todas las acciones, como el festival o la petición de nombramiento de Príncipe de Asturias, siempre citamos al cantante o algún miembro de la banda y ya nos han dado ‘me gusta’ y les llegan estos mensajes”, ha afirmado Fernández, que ha recordado que no es la primera vez que invitan al cantante a visitar su pueblo.

Ya lo hizo el que fue alcalde de Peralejos, Timoteo Simón, cuando le entregó una carta junto a la placa de Hijo Adoptivo durante un encuentro en un hotel con motivo de un concierto que ofreció en Madrid y le invitó “cuando quisiera, en un parón entre giras, como ahora».

“Siempre va a tener nuestro pueblo para perderse y desconectar, porque Peralejos es un magnífico lugar para visitar”, ha concluido.

Redacción.