Anoche se celebró el esperado concierto de Tom Jones en Starlite Occident. Tom Jones, la leyenda viva y el talento eterno, subió al escenario del Auditorio por cuarta vez en la historia del festival boutique junto a su banda en una forma excelente tras más de 50 años de actividad.
Con una carrera notable, difícil de resumir por lo prolífica y que abarca más de cinco décadas, Tom Jones demostró que mantiene intactas sus cualidades vocales en el escenario y su energía. Su talento perdurable y su carisma arroparon las interpretaciones de clásicos como “Delilah”, “Green, Green, Grass of Home”, “Sexbomb”, “Unusual”, “What’s New Pussycat” o “One more cup of coffee”, cuyo autor es Bob Dylan y a quien el cantante quiso hacerle un homenaje: “Me encanta Bob Dylan y me encanta esta canción que escribió”, confesaba el Tigre de Gales.
Entre las grandes interpretaciones, tampoco faltó “Popstar”, un tema del mítico Yusuf Cat /Stevens, artista que inauguró el pasado 21 de junio la XII edición de Starlite Occident: “Esta canción fue escrita por un amigo mío, su nombre es Cat Stevens. Ambos empezamos en el mundo del espectáculo más o menos a la vez y él escribió esta canción por aquel entonces. Habla sobre cuando entras por primera vez en el mundo del espectáculo, grabas tu primer disco, vas a la televisión y haces shows en vivo…”, contaba Jones.
El británico siguió dedicando muchas canciones y contando divertidas anécdotas con grandes leyendas musicales con quienes mantenía gran amistad, como Elvis Presley o Prince. “Me gustaría rendir homenaje al gran genio Prince con su canción, “Right Back Here”, continuaba.
Sir Tom Jones demostró que sigue en plena forma en el directo y en el estudio ya que, hoy, perviven también los elogios por sus álbumes más recientes: “Long Lost Suitcase”, “Spirit In The Room”, “Praise & Blame” o “Surrounded By Time”. “Lo escribí en los años 60, pero no lo grabé hasta hace dos años. Y en Gran Bretaña llegó al número uno. Así que ahora soy oficialmente la persona de más edad en Gran Bretaña en tener un álbum número uno”, contaba un cercano Jones refiriéndose a “Surrounded By Time”.
Tom Jones está dejando una marca imborrable en la historia de la música y ha trascendido épocas y géneros musicales, rompiendo barreras de clase y atrayendo a personas de todas las edades y gustos. Tanto en el mainstream como en la vanguardia. Anoche, en Starlite Occident, se hizo palpable esta comunión en la audiencia que vivió una noche inolvidable y se llevó a casa la energía única de Tom Jones.
El reconocido cantante, considerado una de las mejores voces de todos los tiempos, subió al escenario del Auditorio y derrochó talento, simpatía y carisma durante su actuación. Con su inconfundible voz y una discografía llena de éxitos, Tom Jones cautivó al público interpretando canciones icónicas. El concierto fue una verdadera celebración de la música, en la que Tom Jones demostró una vez más por qué es considerado una leyenda viva. Su carisma en el escenario y su capacidad para conectar con el público es innegable. “Muchas gracias Starlite, ha sido increíble estar de vuelta en esta cantera. Ha sido una noche maravillosa”, declaraba sobre el escenario.
El evento contó con la presencia de numerosas personalidades destacadas, entre ellas las hermanas Nicole y Barbara Kimpel, Ana Antic o Marta Martínez-Bordiú, quienes con la impecable acústica natural de la Cantera de Nagüeles y la puntera tecnología Holoplot y su experiencia de sonido envolvente, fueron testigo de la voz formidable de la leyenda crooner y la excelente interpretación instrumental de sus canciones.