Lionel Richie brilla en Starlite

Entre los asistentes, Loles León, Nicole Kimpel, la actriz Brigitte Nielsen con su pareja Mattia Dessi o Gunilla von Bismarck, quienes disfrutaron de la gran experiencia musical del mejor festival boutique del mundo.
 
Lionel Richie hizo un repaso a su brillante carrera, y entre sus interpretaciones no faltaron éxitos atemporales como “Say You, Say Me” y “All Night Long
 
“Muchísimas gracias Starlite. Volver a este lugar y sentir de nuevo esta energía y este amor que me llega al escenario es mágico. Ha sido una noche increíble y espero volver a veros pronto”, declaraba la estrella.
 
La superestrella internacional Lionel Richie regresaba anoche al Auditorio de Starlite Occident para el deleite de una audiencia que abarrotó la Cantera de Nagüeles y le recibía con un sold out. Considerado uno de los grandes iconos del pop americano y uno de los artistas clave de la década de los 80, Richie derrochó energía sobre el escenario, logrando la complicidad total con el público, interactuando con los asistentes en todo momento, invitándoles a levantar las copas y brindar por una gran noche y, por supuesto, a levantarse de sus butacas, cantar y bailar con él en cada canción.
 
“¡Me encanta! ¡Bienvenidos al show! La última vez que vine fue en 2015. Este espectáculo lleva cerrado desde 2019 y ¡por fin ha llegado el día!”, decía Lionel Richie nada más subir al escenario.
 
La leyenda del mítico sello Motown ya arrasó con éxito en el festival boutique en 2015 y la anticipación era palpable en esta edición. Con una extensa discografía de álbumes y sencillos, entre los grandes temas de la noche no faltaron himnos musicales como «Endless Love», «Lady», «Penny Lover», «Stuck on You», «Hello», «Say You, Say Me», «Dancing on the Ceiling» o «All Night Long», para sellar un cierre memorable. Las baladas románticas le unían a una audiencia que reconocía cada nota, mientras que la música disco hizo que la audiencia se entregara al ritmo contagioso.
 
Otro de los clásicos que también sonó anoche fue «We Are the World», un tema que coescribió junto a su gran amigo Michael Jackson, con quien creó USA for Africa, y que es considerada una de las canciones pop más importantes de la historia de la música contemporánea. Los asistentes la corearon al unísono, creando una conexión muy especial.
 
Sus legendarias canciones pusieron de manifiesto la inmaculada acústica natural del festival que, dotado con el más avanzado sistema de audio del mundo, hicieron las delicias del público con una experiencia sonora incomparable con nada vivido hasta el momento.
 
La obra de Lionel Richie forma parte del tejido de la música pop, habiendo vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo. Ha sido galardonado con un Oscar, un Globo de Oro, cuatro Premios Grammy y, más recientemente en 2022, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, entre muchos otros reconocimientos.     Entre el público, asistentes de excepción y grandes fans del artista, como Loles León, Nicole Kimpel, la actriz Brigitte Nielsen con su pareja Mattia Dessi o Gunilla von Bismarck, que no quisieron perderse esta cita de excepción y disfrutaron al máximo de la experiencia del mejor festival boutique del mundo. “Muchísimas gracias Starlite. Volver a este lugar y sentir de nuevo esta energía y este amor que me llega al escenario es mágico. Ha sido una noche increíble y espero volver a veros pronto”, declaraba al final del concierto la estrella sobre el escenario.