Fito Páez hace vibrar Sevilla

Fito Páez, el «maestro del rock latinoamericano», ha seducido y conquistado esta noche al público sevillano con un concierto, celebrado en la recién declarada Bien de Interés Cultural Plaza de España de Sevilla, marcado por su estilo único y sus letras introspectivas.

‘El amor después del amor’ ha sido la canción elegida por el reconocido cantautor argentino para abrir su concierto, enmarcado en el Icónica Sevilla Fest; un sencillo que en su día se convirtió en un himno para toda una generación y lo catapultó a la cima de la escena musical latinoamericana, a la que han seguido, para deleite de todos los presentes ‘Dos días en la vida’ y ‘La Verónica’.

Y es que ‘Fito’ ha recalado en la capital hispalense, cargado de todo un catálogo de músicas que narran su vida, así como su enorme pasión por la literatura y el cine y con la experiencia que dan más de cuatro décadas de trayectoria, ha derrochado talento como músico, compositor y poeta.

Sus letras reflexivas y poéticas, que le han dado una identidad única y que lo diferenció de otros artistas de su generación, también han estado presentes en otros temas como ‘Un vestido y un amor’, ‘Tumbas de la gloria’ o ‘Ciudad de los corazones’.

Hasta un total de 19 canciones ha interpretado el argentino en su concierto de esta noche en los que ha tocado, además, diferentes géneros y estilos musicales que han sido objeto de fusiones a lo largo de su carrera y en los que ha abordado temas universales como el amor, la soledad, la política y la identidad, conectando con las experiencias y las emociones de su audiencia.

Casi dos horas de música en las que ha demostrado el por qué ha sido merecedor de tantos reconocimientos y premios, como los Grammy Latinos, Premios Gardel y Konex, entre otros. El más reciente es el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock 2021 por ‘La conquista del espacio’.