España, segundo país de Europa más concienciado con la desigualdad

El 56% de la población española declara que “la desigualdad «es un problema importante” al que se enfrenta el país» y se sitúa así como el segundo de Europa más concienciado con este tema, según un estudio de Ipsos.

La preocupación por la desigualdad en España figura por encima de la media internacional (52%). Está sin embargo lejos de Portugal (67%), primer país de Europa en dicho terreno.

Por otra parte, Ipsos revela que casi la mitad de la población española considera que “una sociedad justa es aquella que brinda igualdad de oportunidades”, tasa similar al 46% de media global. Solo uno de cada cinco la entiende como aquella en la que todos disfrutan de la misma calidad de vida.

En cuanto a los colectivos más afectados por la desigualdad, el 32% de la población española menciona a las mujeres en primer lugar. Solo Francia (36%) y Alemania (33%) manifiestan una sensibilización mayor en este sentido.

Para otro 31% de la población española, las personas inmigrantes son quienes más desigualdad sufren, indica el estudio. De nuevo, España figura entre los tres países de Europa que más reconocen este hecho, a cinco puntos de Irlanda (36%) y a uno de Bélgica (32%).

Redacción · Servimedia

Fotografía · Getty Images