El rey del “hot dog” mantiene su corona

El apodado rey del «hot dog», Joey Chestnut, se coronó de nuevo este martes en el famoso concurso de tragar comida que organiza la empresa de perritos calientes Nathan’s cada 4 de julio en Nueva York.

Diez minutos bastaron para que Chestnut engullera 62 perritos calientes con sus panecillos y obtuviera el «cinturón de mostaza» que le reconocía como ganador, un hito que ha conseguido dieciséis veces.

Chestnut, de 39 años y oriundo de Kentucky, es famoso por las hazañas que repite cada 4 de julio -festivo del Día de la Independencia- en Nueva York, pero también es una eminencia en el particular «deporte» estadounidense de la «glotonería competitiva», que abarca todo tipo de comidas.

Su popularidad ha crecido casi en paralelo a su participación en el concurso de Nathan’s, que le encumbró como el máximo devorador de perritos calientes en 2021, cuando engulló 76 de ellos en 10 minutos y marcó un récord mundial.

Los riesgos para la salud de estas actividades parecen compensar a Chestnut, que dejó su trabajo en el sector de la construcción en 2010 para dedicarse por completo a su pasión y gana unos 500.000 dólares al año entre los premios y los contratos publicitarios, según señala USA Today.

Redacción · EFE

Fotografía · Justin Lane / EPA-EFE / Shutterstock