03/07/2023 – Mañana

Sánchez y Michel confían en una presidencia española con “grandes avances”. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y ha dicho que España estará a la altura de las circunstancias en la presidencia de la Unión Europea y ha reiterado su apoyo a Ucrania. Además, ha apostado por elevar la fiscalidad contra las grandes fortunas y las multinacionales para una “justicia social”.

Toledo ha sido la protagonista en esta ocasión y ha reunido al líder del PP y a la líder de Sumar. El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que prefiere “una mayoría absoluta para España para gobernar en solitario”.

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha propuesto reducir una hora la jornada laboral, propuesta a la que ha sumado la subida del Salario Mínimo Interprofesional, ya que todavía “no permite vivir con dignidad”, o una estrategia para gravar más los beneficios de la banca.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado que un gobierno de coalición con Díaz “funcionará mejor y será incluso mucho más funcional”. Además, ha tachado los pactos entre PP y Vox como un retroceso, y ha añadido que durante estas últimas semanas, lo que estamos viendo es un tráiler de una película tenebrosa. El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal ha respondido a Sánchez.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen visita España al inicio de la presidencia semestral del Consejo Europeo y se reúne con el Gobierno del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, ha convocado el lunes en Mérida una reunión del comité ejecutivo y de la junta directiva del regional del PP en Extremadura.

En terreno económico, la luz se dispara un 142,4% y se sitúa en los 117,02 euros el megavatio hora.

Y los Black Eyed Peas han abierto su verano más musical en el Ferrol Verán Festival.

Edición: Adrián Martín

Realización: Cristina Muñoz