Especial marcha del Orgullo

La política ha marcado las marchas por el Orgullo en Madrid, Barcelona y Málaga. En la capital, dos lemas: “Por nuestros derechos, por nuestras vidas: con Orgullo” y “Por un pacto de estado contra los discursos de odio”. La ‘marea arcoíris’, ha llenado Madrid con la manifestación más multitudinaria a la que se han sumado 111 organizaciones y 46 carrozas y personalidades de la cultura y del activismo social. Allí se ha pedido “votar con orgullo” para “volver a teñir las calles de colores y demostrar a quienes quieren volver al blanco y negro que somos muchos más”. Además, PSOE, PP, Sumar y Podemos han acudido a la manifestación con varios representantes frente a la ausencia de Vox.

En este contexto, el Orgullo anima en su manifiesto a votar el 23J. La organización del Orgullo de Madrid ha animado este al colectivo LGTBIQ+ a acudir a las urnas en las elecciones generales del próximo 23 de julio para “defender” sus derechos.

Alrededor de 800.000 personas han asistido a la manifestación celebrada en la capital con motivo del Orgullo LGTBIQ+, según los datos de la estimación oficial realizada por la Delegación del Gobierno en la capital de España. Sin embargo, para la organización del acto el número de personas que ha acudido a la manifestación es prácticamente el doble, de manera que, según sus cálculos, los congregados alcanzaban el millón y medio de participantes.

Edición: Adrián Martín

Realización: Cristina Muñoz