Ringo Starr dice que la nueva canción de los Beatles no usa voces falsas

Ringo Starr ha confirmado en el podcast de Rolling Stone Music Now que la próxima canción de The Beatles utiliza solo partes auténticas grabadas por John Lennon y George Harrison antes de su muerte.

Las palabras del baterista rebaten las de su colega Paul McCartney, que recientemente afirmó que la pista se completó con la ayuda de la inteligencia artificial. Según explicó, tomaron la voz de John Lennon de una «vieja cinta» del artista y a través de la IA obtuvieron su «voz pura» con la que pudieron mezclar el disco.

En ese sentido, los fans de la banda estaban confusos sobre si la voz de Lennon, por tanto, en dicho tema (sin nombre todavía), era real o una versión de IA. Ahora, Ringo Starr ha enfatizado que «nunca» falsificarían la voz de Lennon.

También ha dicho que es la «última canción» que escucharemos de los cuatro de Liverpool.

No es la primera vez que los Beatles se reúnen para grabar nuevas canciones a partir de demos de Lennon. En 1994, McCartney, Starr y George Harrison completaron «Free as a Bird» y «Real Love», que aparecieron en las compilaciones «Anthology 1» y «Anthology 2».

Redacción (Agencias)