El 16% de los conductores conduce viendo mal

Uno de cada siete españoles necesita gafas o lentillas para ver bien en su día a día. La miopía es la afección más frecuente, afecta al 62,5 % de los universitarios entre 17 y 27 años. Además, según el ‘Libro Blanco de la Visión’, el 16,4 % de conductores que admite no ver correctamente, pero siguen conduciendo.

El Libro Blanco de la Visión, ha sido editado por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao). La federación insiste en que la miopía es «una de las grandes problemáticas» ya que afecta a más de la mitad de los jóvenes de 18 a 34 años, y sobre los conductores que siguen circulando pese a su mala visión. Es por este motivo que la Federación constata el hecho por el mayor número de partes registrados en las aseguradoras en los últimos tres años de conductores que han ganado dioptrías.

También se hace referencia a la falta conocimiento para cuidar y proteger la visión de los más pequeños en el Libro Blanco de la Visión. En el se afirma que el 59% de las familias no revisa la vista de sus hijos si estos no han manifestado quejas.

La vista de cara al verano

La Federación recuerda que el sol es el principal causante de cataratas en el mundo y que es el primer motivo de ceguera evitable, por todo ello, consideran «imprescindible» ir siempre protegidos.

En España, más del 85% de la población usa gafas de sol, sin embargo, no las usa en todas las circunstancias. En el caso de los menores, no llegan al 40%. En el caso de los mayores de 65, sin embargo, 6 de cada 10 las utilizan.

Redacción (Agencias)