26/06/2023 – Mañana

Quedan 11 días para que arranque la campaña electoral de las elecciones generales del 23J.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha argumentado que tiene que estar en todos los programas de los medios de comunicación para “pinchar esta burbuja que se ha inflado” dice, “de mentiras, manipulación y de maldades” contra él.

Sin embargo… se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones generales del próximo 23 de julio “en votos y escaños”, pero tendrá que formar gobierno con la líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz ha reivindicado los logros del Ejecutivo y critica que PP y Vox defiendan un país a la contra. Por su parte, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha advertido de que un Gobierno de PP y Vox tras las elecciones del 23 de julio “supondría un frenazo” de los fondos europeos.

Desde la oposición, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sitúa a las familias en el epicentro del programa electoral del PP para las elecciones generales del 23 de julio, para las que prepara medidas en materia fiscal con menos impuestos y propuestas para favorecer la conciliación.

En clave internacional… El líder conservador en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha logrado una victoria arrolladora en las elecciones.

De Grecia nos vamos a Ucrania, donde el presidente, Volodimir Zelenski, ha pedido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se incrementen las presiones sobre Rusia ante la “debilidad” del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la reciente rebelión de la organización de mercenarios Wagner.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… La luz sube. El precio de la electricidad repuntará este lunes un 29% hasta los 93,4 euros el megavatio hora. El tope del gas seguirá sin aplicarse.

Este lunes, último día para solicitar el kit accesible en Braille para votar seguro el 23J. Además, los residentes en el extranjero podrán descargarse desde este lunes las papeletas de las candidaturas para votar.

En lo que al tiempo se refiere… Los efectos de la ola de calor que ha arrancado este fin de semana ya empiezan a notarse con temperaturas superiores a 38 grados.

Y terminamos hablando de Elton John, que ha puesto el broche de oro a lo grande en el festival de Glastonbury con un «emotivo» y abarrotado espectáculo que fue, además, su último concierto en el Reino Unido de su gira de despedida.

Edición: Adrián Martín

Realización: Antonio Alfonso Hernández