George Michael habría cumplido 60 años

George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, nació el 25 de junio de 1963. El cantante y compositor británico ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, muchos de ellos de renombre como los premios Brit, MTV VMA, Grammy, American Music Awards o Ivor Novello.

Michael saltó a la fama en la década de los 80 gracias al duo Wham! Posteriormente decidió dedicarse en solitario a su gran pasión, la música. Fue y es conocido por a nivel mundial por su controvertida imagen, llegando a ser considerado todo un sex symbol.

En 1998, tras muchos años de especulaciones, declaró al mundo entero que era gay tras ser detenido por un escándalo público en un baño de Beverly Hills. Pero este hecho y su coqueteo con las drogas no impidieron que el artista vendiera más de 80 millones en todo el planeta y alcanzase el número 1 en varias listas musicales gracias a 7 sencillos y 7 álbumes.

George Michael nos abandonó a la temprana edad de 53 años el 25 de diciembre de 2016 debido a una miocardiopatía y esteatosis hepática. A día de hoy sigue siendo unos de los artistas más recordados y alabados de todos los tiempos.

Redacción.