¿Beyoncé es la responsable de la inflación?

Acusan a la artista de causar una subida de la inflación en Suecia.

Si oímos el nombre de Beyoncé, se nos viene a la cabeza toda una figura musical muy influyente a nivel internacional. Los datos reflejan que es una de las artistas más importantes, y es que ha vendido más de 160 millones de discos en todo el mundo, ha ganado un total de 32 premios Grammy y tiene 313 millones de seguidores en Instagram.

El economista de Danske Bank, Michael Grahn, ha asegurado que la intérprete de «Crazy in Love» ha ayudado a impulsar el aumento de las tarifas hoteleras en Estocolmo cuando actuó allí. La llegada de la artista provocó una subida de precios y de demanda en restaurantes y hoteles.

Según ha informado la agencia de estadística del país, Statistics Sweden, los precios en Suecia en los que respecta a hoteles y restaurantes se vieron incrementados en un 9,7%. Teniendo estos datos sobre la mesa, hay quien opina que los fans que fueron a ver a Beyoncé a Suecia podrían ser los responsables de esta subida.

Sin embargo, esto no ha sucedido solo en Suecia. En Reino Unido, recordemos, dio cinco conciertos, afectando al IPC del país, en su apartado de Ocio y Cultura.

Redacción.