Récord Guinness haciendo yoga

153.000 personas han realizado yoga al mismo tiempo en el estado de Gujarat, en el oeste de la India. Han conseguido albergar la mayor reunión de practicantes de yoga en la celebración del 9º Día Internacional del Yoga.

En el registro previo para participar en la hazaña, se registraron mas de 200.000 personas; sin embargo, por la falta de espacio en el recinto, solo unas 175.000 pudieron acceder. El lugar escogido, fue una carretera del distrito de Surat, y los participantes estuvieron repartidos por más de 12,8 kilómetros. 350 instructores de yoga, participaron para poder lograr el récord.

Los representantes de la entidad Guinness World Records solo han contabilizado para el récord a las personas que realizaron el ejercicio sin ninguna interrupción durante 45 minutos.

La pasión por el yoga

En el año 2014, la ONU decretó que el 21 de junio se celebraría el día Internacional del yoga. Desde entonces, muchos son los que aprovechan para hacer yoga de manera multitudinaria.

Sin embargo, la India no es el único lugar del mundo en el que se ha celebrado este día. En el Polo Norte y en el Polo Sur, los investigadores indios también han encabezado varias demostraciones de yoga. Además, en los puertos extranjeros y en aguas internacionales, varios indios han realizado estas demostraciones.

Redacción (Agencia)