Madrid podrá presumir dentro de dos años de la playa urbana más grande de Europa y de un parque de olas que le permitirán ser destino mundial del surf, en la nueva Ciudad del Deporte cuyas obras que ya han comenzado alrededor del estadio Civitas Metropolitano.
Esta playa es un proyecto en colaboración entre el Atlético de Madrid, Stoneweg y Teras Capital, del que el socio fundador de esta última entidad, Miguel de Lucas, ha explicado que será un atractivo turístico, ya que, además de atraer al visitante nacional, generará bastante tráfico internacional, dada “la buena climatología de Madrid y de todo su entorno”, además de “la pujanza que tiene la capital en toda Europa”.
De Lucas ha detallado que el proyecto, que contará con una inversión de entre 35 y 45 millones euros, dispondrá de cuatro o cinco hectáreas de terreno, en el que además de contar con un espacio de arenal, también se habilitará una laguna de entre 1,5 y dos hectáreas de agua, dividida en cuatro zonas (dos de olas de izquierda y otras dos de derechas).
Este fenómeno es posible gracias a la incorporación de la tecnología de Wavegarden, una empresa española líder en la creación de lagunas de surf.
En todo el mundo únicamente existen hoy siete instalaciones como la que se creará en Madrid, con una tecnología que genera olas cada ocho segundos, llegando a producir hasta mil olas en una hora.
Y aunque muchas veces lo artificial puede suscitar críticas, De Lucas no considera que el surf vaya a perder “su esencia”, ya que, ha explicado, muchos profesionales entrenan en estas instalaciones, que permiten generar más de veinte tipos de olas.
El proyecto también contempla la creación de una escuela y tienda de surf, un parque de patinaje, bares de playas, áreas de juego para los más pequeños y otras actividades deportivas de playa en la arena.
Redacción (Agencias)
Fotografía (Wavegarden)