Alaska cumple 60 años rodeada de amigos

Olvido Gara, más conocida por todos como Alaska, ha celebrado este martes su 60 cumpleaños rodeada de amigos de profesión, seres queridos y compañeros como Bibiana Fernández, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar.

El Hotel Palace de Madrid ha acogido esta tarde la celebración del cumpleaños de Alaska, organizada por Vanity Fair, que la ha denominado como icono del año en su fiesta anual.

Cantante, presentadora, compositora, actriz, y productora, la polifacética Alaska, autora de temas convertidos en himnos como «A quién le importa», «Bailando» o «Espectacular» comenzó su andadura con tan solo catorce años.

A su llegada al hotel, se ha reconocido emocionada al celebrar sus sesenta años «rodeada de amigos y familia».  Si echara la vista atrás, su mayor consejo sería el de avanzar «tranquilita». «A la Olvido que comenzaba le diría que pase lo que pase, nunca pasa nada. Cuando cumples años los miedos y angustias se van».

Para la artista, el truco consiste en «ir haciendo cosas sin pensarlo demasiado». «Al final no sé si eso es esencia, pero acabas siendo todo aquello de lo que te has alimentado», ha reflexionado.

En la fiesta no podía faltar su marido Mario Vaquerizo, quien ha asegurado que «celebrar es ganar» y «si es el día de mi mujer también es el mío». Ayer, Vaquerizo publicó en Instagram una imagen de la pareja tomada en el cumpleaños de la artista del año 1999, mismo año en el que se casaron en Las Vegas.

Por todos sus proyectos profesionales Alaska ha pasado forjando una personalidad y una estética que la han convertido en un icono que traspasa generaciones.

Redacción (Agencias)