15/06/2023 – Tarde

PP y Vox han coincidido este jueves en que mantienen sus manos tendidas para alcanzar un acuerdo en Murcia, mientras han entrado en faena en la Comunidad Valenciana con el reparto de áreas y el programa de gobierno. Por otro lado, el PP rechaza oferta de que el más votado gobierne 6 ciudades de Castilla-La Mancha.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende volcarse durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en lograr una mayor justicia social. Poer otro lado, duras críticas contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien ha afirmado que partidos independentistas como EH Bildu y ERC «han hecho mucho más por los españoles que lo que han hecho todos los patrioteros de pulsera”

El Parlamento Europeo ha instado a la OTAN a cumplir su compromiso con Ucrania y allanar el camino para tramitar su adhesión a la Alianza Atlántica en un momento en que Ucrania reconoce que el avance de sus tropas en la contraofensiva está siendo más lento de lo esperado debido a la resistencia de Rusia.

En la página económica, el BCE ha revisado a la baja el crecimiento económico mientras sube los tipos de interés al 4%. Y tras conocer lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre de la Bolsa y la previsión del tiempo, nos vamos hasta Barcelona donde anoche actuaba The Who.  

Edición: Ismael Arranz
Realización: Paula San Pablo