Extreme muestra la «vitalidad» del hard rock

La banda estadounidense Extreme regresa a la escena musical con el álbum «Six», su primer trabajo en 15 años, con el que trata de mostrar que «el rock sigue siendo vital”. 

Cherone, Nuno Bettencourt, Pat Badger y Kevin Figueiredo pasaron ocho años creando de forma intermitente su sexto álbum de estudio, un proyecto que reúne 12 canciones que navegan por una amplia gama de géneros que van del hard rock al pop y que verá la luz en su totalidad el 9 de junio.

Según el cantante, el sonido renovado que presentan es resultado de la suma de experiencias personales que los músicos, quienes en los últimos años estuvieron enfocados en trabajos separados, aportaron una vez que se juntaron para grabar en el estudio en 2015.

Extreme nació en 1985 en la ciudad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) y fue en 1990 cuando saltaron a la fama con el álbum «Extreme II: Pornograffitti», con el que llegaron al número 10 de la lista de Billboard 200.

Los sonidos eclécticos y la versatilidad de la banda lograron que su música llegara a muchos tipos de público siendo el éxito «More Than Words», una balada acústica que logró el número 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, la muestra de esa diversidad.

Así como «More Than Words» fue el elemento sorpresa del álbum noventero, «Six» cuenta con joyas ocultas como «Beautiful Girls», un tema divertido y «playero», con el que los cuatro integrantes se divirtieron, así como el súper positivo tema «Other Side of the Rainbow».

Sin embargo, el hard rock más clásico se mantiene en canciones como «#Rebel» o «Banshee», en los que Cherone también demuestra el vigor de su voz, su preciado instrumento que cuida «un poco más» que lo que lo hizo en la juventud, evitando los desvelos y manteniéndose hidratado.