Poemas de las letras hispánicas

Sinopsis

Esta es una antología de la poesía en lengua española escrita por poetas españoles, americanos y filipinos entre los siglos XI y XXI.

Probablemente no todos los textos sean los más habituales en las selecciones líricas de sus obras, aunque otros sí, pues el criterio de la selección pasa tanto por representar la obra poética de cada uno de ellos como por procurar que, a través de la lectura de todos los poemas, desde el principio del libro hasta el final, los lectores se hagan una cierta idea (probablemente solo la del antólogo, o quizá no) de su devenir histórico y estético.

Colección 50º Aniversario Editorial Cátedra

La colección Cinco décadas conmemora el 50º aniversario de Ediciones Cátedra (1973-2023), medio siglo de actividad editorial y literaria que ha transcurrido bajo las premisas del amor por el conocimiento y la lectura, el rigor intelectual y la defensa y el cuidado de los clásicos literarios.

Con esta selección de ocho volúmenes publicados originalmente en dos de sus colecciones más reconocidas (Letras Hispánicas y Letras Universales) además de dos antologías de poesía que reúnen exprofeso una selección de obras también publicadas en ellas.

Ficha Técnica
Colección: Cinco décadasCódigo: 126005
I.S.B.N.: 978-84-376-4624-4
Publicación: 11/05/2023
Clasificación: IBICDCQ
Formato:Papel
Páginas: 704