El Árbol de la ciencia

Para Azorín esta novela resume mejor que ninguna el espíritu de Baroja. Y efectivamente: sus principios filosóficos y sociales, la reacción frente a la miseria y el dolor, y los elementos autobiográficos hacen de esta obra una muestra privilegiada del mundo del autor.

Médico, como Baroja, el protagonista de El árbol de la ciencia asiste impotente a los desafueros de una sociedad mezquina y envilecida. Entre el determinismo fisiológico y la rebelión moral está la búsqueda de un camino propio.

Colección cinco décadas

La colección Cinco décadas conmemora el 50º aniversario de Ediciones Cátedra (1973-2023), medio siglo de actividad editorial y literaria que ha transcurrido bajo las premisas del amor por el conocimiento y la lectura, el rigor intelectual y la defensa y el cuidado de los clásicos literarios.

Con esta selección de ocho volúmenes publicados originalmente en dos de sus colecciones más reconocidas (Letras Hispánicas y Letras Universales) además de dos antologías de poesía que reúnen exprofeso una selección de obras también publicadas en ellas.

Ficha técnica

Colección: Cinco décadas
Código: 126001
I.S.B.N.: 978-84-376-4608-4
Publicación: 11/05/2023
Clasificación: IBICFC
Formato: Papel y digital
Páginas: 296