Dime cómo eres y te diré tu playa perfecta

Los largos y soleados días de las Islas Canarias, que convierten el archipiélago en una eterna primavera con una temperatura media anual de 24º C, invitan a ponerse el bañador y descubrir algunas de sus más de 500 playas. Hacemos un repaso a las mejores según el tipo de viajero que seas. 

Para todos los públicos y todos los gustos, en las Islas Canarias encontrarás diferentes tipos de playas: calas vírgenes y solitarias o extensas y animadas, de suave arena dorada o arena negra volcánica, con un mar de aguas transparentes tranquilo para divertirse en familia o con el oleaje ideal para practicar deportes acuáticos o con actividades de ocio para divertirse con los amigos. Solo hay que escoger cuál se adapta mejor a al plan.

  1. Deportista

Playa de Famara (Lanzarote)

Esta playa virgen en el noroeste de Lanzarote está rodeada de imponentes acantilados de unos 600 metros de altura. El viento y sus corrientes hacen de Famara una de las playas más populares entre los amantes del surf, kitesurf o windsurf, y también es frecuente ver alas delta y parapentes. Después de practicar tu deporte favorito podrás contemplar uno de los atardeceres más bellos de la isla. También puedes subir al mirador del Bosquecillo y disfrutar de unas vistas mágicas. 

Playas de Corralejo (Fuerteventura)

Junto a las dunas de Corralejo, en el nordeste de Fuerteventura, se encuentran algunas de las mejores playas de la isla. Resulta imposible elegir solo una a lo largo de los ocho kilómetros de costa, pero si eres un amante de los deportes de viento y olas, aquí encontrarás playas ideales para hacer surf, windsurf o kitesurf. Y, cuando necesites un descanso entre ola y ola, podrás relajarte sobre la arena blanca y tomar el sol tranquilamente.

  1. Romántico

La Tejita (Tenerife) 

Si estas son tus primeras vacaciones en pareja, o quieres sorprender a tu acompañante con una romántica escapada a la playa, no puedes dejar de visitar La Tejita. Con poco más de un kilómetro de longitud, de arena oscura y aguas transparentes, esta es una de las playas más bellas de Tenerife, donde pasaréis una agradable jornada en contacto con la naturaleza. También gozaréis de cierta intimidad, sobre todo en uno de sus extremos, cerca de Montaña Roja, un hermoso volcán desde donde podréis contemplar un idílico atardecer.

Playas de Papagayo (Lanzarote) 

Fascinante tanto por el color turquesa de sus aguas como por el paisaje que la rodea, las calas de Papagayo son perfectas para compartir un día de playa en pareja. A pesar de su popularidad, su ubicación -algo alejadas y con acceso a través de una pista de tierra- dota a esta zona de la costa de Lanzarote de mayor intimidad y calma que otras playas más frecuentadas. Por ello, es una buena elección para quienes quieran disfrutar de la fina arena blanca y el agua cristalina de manera apacible y tranquila, así como de un bello atardecer.

  1. Amante de la naturaleza

El Verodal (El Hierro)  

La playa de El Verodal, en el noroeste de El Hierro, destaca sobre todo por su particular arena volcánica de tonalidades rojizas. Su espectacular paisaje, los imponentes acantilados que la rodean y el entorno volcánico hacen de esta playa una visita obligada para los amantes de la naturaleza. A pesar de que las fuertes corrientes desaconsejan el baño, merece la pena acercarse hasta El Verodal y disfrutar de esta playa situada en un entorno casi inalterado que permite contactar con la naturaleza y contemplar unas magníficas vistas.

Playa La Francesa (La Graciosa) 

Este pequeño paraíso en La Graciosa, la más pequeña de las Islas Canarias, es una auténtica fantasía. Hablamos de La Francesa, una playa de arena fina blanca -y con forma de herradura- que contrasta con el azul turquesa del mar. Al encontrarse al sur de la Isla, La Francesa ofrece unas sobrecogedoras vistas de la gigantesca muralla de piedra natural que es el acantilado de Famara, en Lanzarote. Y todo ello desde una playa salvaje donde fundirse con la naturaleza más pura y dejarse sorprender.

  1. Familiar

Playa de Las Teresitas (Tenerife) 

La playa de Las Teresitas está ubicada en el nordeste de Tenerife y cuenta con aproximadamente un kilómetro y medio de longitud. Sus aguas cristalinas y poco profundas siempre están en calma gracias al rompeolas, convirtiéndola así en una playa ideal para ir con niños. Los pequeños de la casa lo pasarán en grande jugando en la orilla o en las zonas protegidas del sol gracias a las palmeras que adornan la playa. Las Teresitas dispone de todos los servicios para disfrutar de un agradable día en familia: duchas, aseos, vestuarios, chiringuitos, socorristas y un amplio aparcamiento.

Charco Verde (La Palma) 

En el suroeste de La Palma se encuentra Charco Verde, una buena elección para acudir a la playa con niños sin renunciar a un entorno rural. Esta acogedora cala, de unos 150 metros de longitud, está rodeada de acantilados y plataneras, y goza de un apacible mar para que toda la familia disfrute de un tranquilo chapuzón. Esta playa dispone de servicio de duchas y también hay un chiringuito donde comprar provisiones. Además, es de fácil acceso, preparada con rampas de madera para las personas con movilidad reducida y para los carritos de bebé.

  1. Nudista

Playa de Maspalomas (Gran Canaria) 

Bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, esta extensa playa de fina arena dorada y aguas transparentes continúa sin interrupción en otra de las playas más famosas de Gran Canaria, la del Inglés, con varios tramos para cubrir las necesidades de todos los visitantes. Así, los amantes del nudismo también encontrarán aquí su espacio, pues en la Punta de Maspalomas se puede practicar con total libertad.

Playa del Inglés (La Gomera) 

La playa del Inglés, en el extremo del Valle del Gran Rey, es una leyenda para el movimiento hippie desde los años setenta. Esta playa nudista tiene varios atractivos: la arena volcánica, las montañas que rodean la playa y un océano generalmente en calma. Además, a diferencia de otras playas nudistas, la playa del Inglés se encuentra cerca de restaurantes y locales de ocio. Por todo ello, es una buena opción para disfrutar de un relajante día de playa con todos los servicios y comodidades que podamos necesitar.