Elmer celebra su día

El elefante de colores más famoso del mundo, Elmer, celebra hoy su día; una jornada para celebrar el valor de la diversidad . Y es que Elmer no es del mismo color que el resto de los elefantes, él es un mosaico de colores: amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul, verde, blanco y negro, lo que lo convierte en único y especial. Además, también refleja otros valores como la amistad, el amor, la confianza o el compañerismo.

Este día se celebra desde que Elmer, cansado de ser un elefante diferente se pintó de gris para ser igual que los demás y gastar una broma a sus amigos, lo que hizo reír a todos sus amigos elefantes. Elmer es único porque es el más divertido de la manada. Para recordarlo, una vez al año los demás elefantes se pintan de colores.

Pocos personajes literarios aguantan tan bien el paso del tiempo manteniéndose firmes en forma y contenido desde que se crearon. El primer libro de Elmer, titulado ‘Elmer‘ (en inglés, ‘Elmer the Patchwork Elephant‘), fue publicado en 1968. Desde entonces, Elmer ha protagonizado una serie de libros infantiles muy populares que han sido queridos por niños y adultos en todo el mundo. El personaje de Elmer ha perdurado a lo largo de las décadas y se ha convertido en un ícono de la literatura infantil, y no esa para menos, porque es un personaje encantador y entrañable que ha capturado el corazón de niños y adultos en todo el mundo.

Los libros de Elmer, publicados por Beascoa, son imprescindibles para ayudar en la educación emocional de los más pequeños, todo ello con el humor característico de su autor, David McKee. Elmer se ha convertido a lo largo de sus 34 años de vida en un gran compañero para los más pequeños.