Coldplay para todos

El grupo musical Coldplay está ofreciendo una de las giras más accesibles, ya que sus canciones llegan a ‘todo el público’, incluidas las personas con discapacidad auditiva. Esto es posible gracias al trabajo impecable de los intérpretes de la lengua de signos (ILS) de la Asociación enCantados. Sus manos son ‘las otras manos’ de Chris Martin, el vocalista de la banda británica, durante su paso por España.

https://twitter.com/en_canta_dos/status/1661625359937175553?s=20

Coldplay es una formación acostumbrada a sorprender, no sólo por la rapidez con la que vende sus entradas (200.000 en menos de 24 horas para las cuatro actuaciones en Barcelona), sino también por una puesta en escena arriesgada, diferente e inclusiva. En los conciertos barceloneses se ha habilitado una tarima anexa al escenario para los asistentes con problemas de audición y de movilidad reducida.

Desde el pasado miércoles, cada noche suben a ella los cuatro profesionales encargados de signar, tanto en lengua de signos española como catalana, las letras de sus canciones. Uno de ellos es Aitor Pérez, quien confiesa en una entrevista a Servimedia: “Hay un momento espectacular cuando entramos al escenario y vemos a todo el público que tiene Coldplay. Lo que hago entonces es mirar al infinito o a las personas sordas que tengo delante”.

Redacción (Agencias)