El planeta entero llora a Tina Turner

La muerte de la cantante de rock y soul Tina Turner a los 83 años este miércoles ha conmocionado al mundo y ha generado diversas reacciones que vienen desde colegas, como el legendario rockero Mick Jagger, hasta la NASA.

«Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa», expresó Jagger en sus redes sociales.

El vocalista de The Rolling Stones también publicó una fotografía en la que se ve a ambos en el escenario y señaló que Turner fue «un gran apoyo» en su juventud, algo que «nunca» olvidará.

En Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, también publicó un mensaje para la «Reina del Rock» en el que aseguró que se trataba de «simplemente la mejor».

«Su legado vivirá para siempre entre las estrellas», se lee en el escrito.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró con un mensaje la vida y la carrera de la estrella del rock Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, al tiempo que dio sus condolencias a sus familiares.

«Además de ser un talento único en su generación que cambió la música estadounidense para siempre, la fuerza personal de Tina fue extraordinaria», dijo el mandatario demócrata, que recordó los abusos que la artista sufrió en su primer matrimonio.

El exbaloncestista de Los Angeles Lakers Magic Johnson compartió en su perfil de Twitter una fotografía en la que aparece con la actriz Elizabeth Taylor y Turner, y aseguró que la intérprete de «Private Dancer» era «una de sus artistas favoritas de todos los tiempos».

Johnson también destacó que tuvo la oportunidad de verla en varias ocasiones y que sus espectáculos eran de «los mejores» que le había tocado presenciar.

Por su parte, Mia Farrow, protagonista del filme de terror sesentero «Rosemary’s Baby» (La semilla del diablo, en España), compartió dos imágenes en blanco y negro de la fallecida intérprete con la leyenda: «La magnífica Tina Turner nos ha dejado» y el icono de un corazón roto.

A estas reacciones se sumó la cantante Shirley Manson de la banda de rock alternativo Garbage, quien en redes aseguró «no creer estas horribles noticias».

«Mi querida Tina Turner. Te he amado tanto tiempo. Tengo tanto que agradecerte. Te amo eternamente», apuntó.

Asimismo, el líder de la agrupación The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, publicó una foto en tributo a la cantante de «Private Dancer» a quien describió como «legendaria», mientras que el autor de «Summer of ’69», Bryan Adams, lamentó la muerte de «una mujer increíblemente poderosa».

Turner falleció este miércoles a los 83 años de edad después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht (Suiza). Su potente voz y su explosiva energía en el escenario la convirtieron en una de las artistas más influyentes de la historia del rock.

Coldplay le dedica su concierto en Barcelona

El ‘big bang’ que ha provocado este miércoles Coldplay en Barcelona ha sido tan deslumbrante que su onda expansiva quizás haya llegado a Tina Turner, allá donde esté, porque a ella ha dedicado Chris Martin el primero de los cuatro baños de masas que se va a dar esta semana en España.

Procedentes de sistema planetario The Spheres, la banda más grande del firmamento pop de nuestros días ha aterrizado en el Estadio Olímpico de Barcelona dispuesta a dar «el mejor concierto de nuestras vidas», ha dicho en español Martin, en cuanto ha aparecido sobre el escenario.

Una intención que la noticia de la muerte de Tina Turner, conocida muy poco antes, no ha ensombrecido, sino al contrario, porque tras más de dos horas de repetidas explosiones de música, color y buen rollo, los asistentes han salido convencidos de que los británicos han conseguido su objetivo.