ABBA no se reunirá para Eurovisión 2024

Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, integrantes masculinos del legendario cuarteto sueco de música ABBA, han descartado reunirse en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2024, que se celebrará en su país natal, según dijeron a la cadena BBC.

El año próximo será el 50 aniversario del triunfo del grupo en este concurso con su canción «Waterloo«.

Desde que la banda -formada también por Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad– ganó en 1974, Suecia ha triunfado en Eurovisión cinco veces más, incluido este año en Liverpool con la canción «Tatoo», de Loreen.

Los dos músicos de ABBA admitieron que no quieren volver a estar juntos para actuar, aunque sea por una noche.

«Yo no quiero, y si yo no quiero, los demás no lo harán. Es lo mismo para los cuatro: alguien dice ‘no’, es un no«, dijo Andersson a la BBC.

«Podemos celebrar los 50 años de Abba sin que estemos en el escenario», añade Ulvaeus.

Los dos concedieron la entrevista a la BBC con motivo del primer aniversario de sus conciertos virtuales Abba Voyage, que presentan recreaciones digitales de los cuatro miembros de la banda.

Ulvaeus admitió que la respuesta del público al espectáculo de Londres ha superado «todas las expectativas».

«Esa conexión emocional era lo importante para nosotros», lo cual «es fantástico», agregó.

Cuando se les preguntó si estarían interesados en ver una tercera entrega de la exitosa comedia romántica de Hollywood Mamma Mia, basada en su música y ambientada en una idílica isla griega, Andersson dijo que, sin cambios sustanciales, un nuevo escenario y un guión irresistible, no habrá otra película de la serie.

Redacción.