Nuevas canciones del batería de «los Stones»

BMG lanzará el 30 de Junio la primera antología extraída del catálogo de Jazz de uno de los bateristas más queridos y admirados del mundo, el legendario Charlie Watts.

Disponible tanto en ediciones de doble vinilo como de doble CD, ‘Anthology’ es un homenaje total a la «otra» identidad musical del gigante batería que sustentó a los Rolling Stones durante más de 55 años, pero en su faceta más personal como amante de la música. Basada en un período de casi 20 años de su importante catálogo de grabaciones de Jazz en varias formaciones, incluidos cuarteto, quinteto, tentet (diez músicos) y como orquesta jazzística. La colección es por tanto el recuerdo perfecto de un artista y músico único para sus seguidores de toda la vida y la introducción y descubrimiento perfecto para posibles nuevos admiradores.

Increíble antología de Charlie Watts, con su habitual modestia y discreción, con una exitosa carrera con los Stones y sobre todo con su personal, particular y original forma de tocar la batería.

‘Anthology’ es un motivo de celebración de la interpretación, del impecable buen gusto y una verdadera inspiración para millones de baterías, quienes generosamente fijaban su atención hacia las brillantes colaboradores que Charlie hizo y que ahora se seleccionan. En ‘Anthology’ encuentras a grandes músicos como su amigo de toda la vida y el incondicional del contrabajo Dave Green, saxofonistas como Peter King, Evan Parker y Courtney Pine, el trompetista Gerard Presencer, el mago de la batería Jim Keltner y el vocalista y músico habitual en directo de The Rolling Stones, Bernard Fowler.

Esta increíble retrospectiva comienza en 1986 con ‘Live At Fulham Town Hall’ el primer álbum en el que Watts puso su nombre en una portada. Con su habitual modestia. Unos 25 años después de haber emprendido su exitosa carrera con los Stones y sobre todo con su personal, particular y original forma de tocar la batería. También presenta selecciones del mini-álbum de Charlie Watts Quintet de 1991 ‘From One Charlie’, sus álbumes ‘A Tribute to Charlie Parker with Strings’ (1992), ‘Warm and Tender’ (1993) y ‘Long Ago and Far Away’ (1996), la colaboración del año 2000 ‘Charlie Watts – Jim Keltner Project’ y otras grabaciones en directo como, ‘Watts at Scott’s’ de 2004, o como ‘Charlie Watts Tentet’.

‘Anthology’ de Charlie Watts es un motivo de celebración de la interpretación, del impecable buen gusto y una verdadera inspiración para millones de baterías.

La lista de canciones además se amplía en el formato CD por la inclusión de tres canciones muy buscadas, inéditas, de la actuación de Watts y su grupo en el Swindon Arts Centre, con versiones de “Rockhouse Boogie”, “Ain’t Nobody Minding Your Store” y “Swindon Balancearse!”.

‘Anthology’ incluye textos y notas del periodista musical y locutor Paul Sexton, autor de “Charlie’s Good Tonight: The Authorized Biography of Charlie Watts”, publicada en 2022.

Aquí puedes escuchar la inédita «Ain’t Nobody Minding Your Store«:

Redacción.