¡MALINCHE celebra el Día de la Madre!

Espacio Malinche ya es de por sí uno de los entornos más coloridos y animados de Madrid, pero brillaba de manera especial a mediodía de este domingo.

La energía que impreganaba el ambiente de la estupenda mañana de primavera en Madrid, la irradiaba un nutrido y bullicioso grupo de mujeres y niños de edades y procedencias variadas, que habían acudido a celebrar el día de la madre convocados por una nueva edición de las mañanitas de Malinche, más especial esta vez.

En un ambiente alegre y festivo, se podía notar la emoción y la ilusión entre las asistentes. El programa lo merecía, y no defraudó a nadie.

Vania Rojas, gestora cultural de la Casa de México en España, introdujo una amena e interesentísima charla entre la antropóloga Isabel Bueno, la humanista y escritora Elisa Queijeiro, y la actriz Andrea Bayardo, protagonista de Malinche, quienes con su desparpajo y cercanía sintonizaron enseguida con el público.

Hubo sorteo de regalos, pero el mayor de todos vino de la mano del elenco del musical, con la interpretación de tres de sus más aplaudidos números en una emocionante versión ejecutada al piano.

Se celebró la maternidad desde diversos ángulos, de forma directa, ligera y amigable. Hubo espacio para la reflexión colectiva pero, sobre todo, se festejó a todas las madres.

En la época de las grandes civilizaciones, las mujeres que morían durante el parto subían al cielo de los guerreros. Es lógico. Dar a luz es algo más que asegurar una descendencia: es un proyecto de Estado. La garantía de futuro de una cultura y de una sociedad.

Redacción.