El 74% de los españoles -tres de cada cuatro- confiesa que le gusta cantar en el coche mientras conduce. Gran parte de ese número manifiesta que esta conducta les ayuda a mantener la concentración mientras realizan dicha tarea, además de ayudarles a afrontar el día con una visión mucho más positiva.
Para llegar a esta conclusión se ha realizado un estudio con alrededor de 2.500 conductores. Más de la mitad asegura que el momento adecuado para cantar mientras se conduce es al salir de viaje, ya que se trata de un momento positivo, pero el 36% afirma hacerlo también cuando se dirigen al trabajo.
El 63% de los encuestados prefiere cantar cuando están solos, por eso de la vergüenza de no poder alcanzar las notas más altas, o incluso por no saberse la letra, es por ello que más de la mitad canta en español. Por el contrario del 10% que canta en inglés, tres cuartas partes aseguran que se inventan la letra.
Los estilos musicales que llegan al pódium musical de los conductores son el pop, el rock y la música latina y reggaetón, en este orden.
Redacción (Agencias).