Roger Waters gana la batalla para tocar en Frankfurt

El exlíder de Pink Floyd se impuso en un litigio legal para actuar en la ciudad alemana después de que se cancelara por acusaciones de antisemitismo. Se suponía que Waters tocaría en el Festhalle el 28 de mayo, pero el Ayuntamiento de Frankfurt canceló la actuación debido a las opiniones del músico sobre Israel. Más tarde lo describieron como “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

A pesar de la cancelación, Waters sugirió a principios de este mes que «vendría de todos modos» en una actualización de Instagram junto con una foto de la tumba de Sophie Scholl, una estudiante alemana y activista antinazi que fue decapitada en la guillotina en 1943 por distribuir artículos contra la guerra alrededor de la Universidad de Munich.

La publicación también sugirió que Waters había presentado una orden judicial contra el consejo, pero no ha recibido una respuesta. Ahora, el tribunal administrativo de Frankfurt ha dictaminado que Waters puede seguir adelante con el concierto. Si bien reconoció que los aspectos de su espectáculo eran «de mal gusto» y obviamente se prestaban al simbolismo inspirado en el régimen nazi, citó la libertad artística entre las principales razones de la decisión, informa The Guardian.

Las autoridades de la ciudad de Frankfurt y otras partes de Alemania se opusieron al concierto alegando que una gira anterior había presentado como parte del espectáculo un globo con forma de cerdo que representaba la estrella de David y varios logotipos de la empresa.

El mes pasado se lanzó una petición para revertir la decisión tomada por el Ayuntamiento de Frankfurt, que fue firmada por personas como Eric Clapton, Tom Morello de Rage Against The Machine y Nick Mason de Pink Floyd.

Redacción

Fotografía · Infobae