John Legend recuerda a Harry Belafonte

El artista de Springfield rindió tributo al «rey del Calypso» fallecido este martes a los 96 años. Harry Belafonte murió el martes por la mañana (25 de abril) en su casa de Manhattan por insuficiencia cardíaca congestiva. Según el portavoz del actor, cantante y productor, Ken Sunshine, la esposa de Belafonte, Pamela Frank, estaba a su lado.

A medida que se difundió la noticia de su muerte, los músicos recordaron al artista y activista de derechos civiles. John Legend, quien habló sobre Belafonte después de enterarse de su fallecimiento en la Cumbre Time100, escribió en Twitter: “Me encantó el Sr. Belafonte y estoy muy agradecido por su trabajo revolucionario y su enorme influencia en nuestra nación y el mundo…Trabajó tanto duro e hizo mucho. Que tenga su merecido descanso”.

Belafonte fue apodado el «Rey del Calypso» después del éxito revolucionario de su éxito de 1956, «The Banana Boat Song (Day-O)«. También se convirtió en una estrella de cine después de actuar en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, «Carmen Jones».

Pero las mayores contribuciones de Belafonte tuvieron lugar fuera del escenario. Fue un estratega clave, recaudador de fondos y mediador del movimiento de derechos civiles. Arriesgó continuamente su carrera en el entretenimiento, y al menos una vez su vida, por su activismo. Se hizo amigo cercano del reverendo Martin Luther King Jr., quien a menudo se retiraba al palaciego apartamento de Belafonte en Nueva York para hablar de estrategia o escapar de las presiones de liderar el movimiento de derechos civiles.

Redacción

Fotografía · ABC News