24/04/2023 – Mañana

A poco más de un mes para las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo, los principales partidos reúnen este lunes a sus direcciones para ir ajustando sus estrategias electorales.

Durante esta pasada jornada de precampaña, PSOE, PP y Podemos se han dejado ver en Sevilla, con motivo de la Feria de Abril. En Fuenlabrada (Madrid) ha estado Pedro Sánchez arropando a los candidatos socialistas de esa localidad a las elecciones del 28 de mayo.

El presidente del Gobierno asegura que con la ley de vivienda se defenderá un bien de primera necesidad frente a un PP que la considera un bien de lujo. Sánchez ha afeado a los populares la aprobación de la ley del suelo en 1998 que abrió las puertas a la especulación, a la corrupción y a la ruina de muchas familias cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria.

La Junta de Andalucía se reúne hoy lunes en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente en aras de abordar la proposición de ley para regularizar los regadíos en Doñana y estudiar la situación del Parque Nacional. Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha dicho que el Ejecutivo tomará medidas jurídicas contra la ley de regadíos en caso de que la Junta andaluza no rectifique y retire la proposición de ley para regularizar los regadíos en el entorno de este Parque Natural.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.