El desorbitado contrato entre Diddy y Sting

Si hay una canción que todo el mundo tiene grabada en la memoria es Every Breath You Take, lanzada en mayo de 1983 por The Police. Unos años después Puff Daddy, que así se hacía llamar, sacó un tema que se convirtió en una de las canciones de Hip Hop más exitosas de los años 90, I´ll Be Missing You.

El quid de la cuestión es que la canción del actualmente llamado Diddy utilizaba la parte más reconocible del tema de Sting y todo ello sin haber pedido permiso ni haber pagado un céntimo por los royalties. Tras un litigio sonado, el rapero y productor tiene que pagar 5.000 dólares al británico al día, lo que se traduciría en casi dos millones al año.

Esta situación salió al a luz hace cinco años en una entrevista en la que Sting aseguraba que la cifra era de 2.000 dólares y que el pago se realizará de por vida. Ahora es Diddy quien ha vuelto a dar luz al tema aclarando la cifra correcta y dejando ver que la relación entre ambos es de una profunda amistad, llegando a tratar al artista como su hermano.  

Redacción (Agencias).