‘Dile al Sol’, en vinilo

Para celebrar los 25 años de «Dile al Sol», se edita en vinilo ( la fecha de lanzamiento tendrá lugar el próximo 14 de abril) el que fuera el álbum debut de La Oreja de Van Gogh y que los colocó en el panorama musical nacional como una de las bandas revelación del momento.

Publicado en el año 1998, el disco vendió más de 900.000 copias en todo el mundo, lideró las listas de ventas del país durante diez semanas y durante treinta estuvo entre los diez álbumes más vendidos.

El vinilo incluye todos los temas originales, desde «El 28», primer sencillo que se lanzó e insignia de la banda durante la siguiente década de su carrera, como «Soñaré», segundo sencillo publicado y canción que cierra el disco con la que alcanzaron por primera vez el número uno en las listas de éxitos del país, pasando por clásicos como «Cuéntame al oído», «Dile al Sol» o «Que Puedo Pedir».

El indudable éxito de este álbum debut embarcó a la banda donostiarria en un tour por todo el país con más de cien conciertos y actuando para más de un millón de fans.

Redacción.