La Semana Santa batirá marcas precovid

El sector del turismo prevé una Semana Santa mejor incluso que las de antes de la Covid 19, con ocupaciones superiores al 80 % y lleno total en algunos casos, en un entorno de subidas de precios continuadas y con las previsiones meteorológicas a favor.

Pendiente de cerrar las cifras con las reservas de última hora, la ocupación supera el 70 % y roza el 100 % en lugares como Canarias, las costas peninsulares y los destinos ligados al turismo religioso, con Sevilla, Málaga, Toledo, Zamora o Valladolid, entre otras.

Los precios de los hoteles, que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) vienen creciendo de forma continuada desde hace 21 meses prácticamente todos a doble dígito (con un pico del 29,5 % en abril del año pasado), seguirán la escalada en este mes de abril, tal como reconocen la mayoría de las cadenas.

La previsión del tiempo apunta unos días más cálidos y menos precipitaciones de lo normal en gran parte del territorio nacional, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 16 millones de desplazamientos por las carreteras españolas entre este viernes 31 de marzo y el próximo lunes 10 de abril, en las primeras vacaciones del año, uno de los más complicados porque concentra un alto volumen de movimientos en pocos días.

El aumento de la actividad generará algo más de 84.700 contratos laborales en España, el 17 % más que hace un año aunque todavía por debajo de los más de 116.000 de 2019. Más del 80 % se concentrarán en la hostelería, y casi un 12 % en el transporte de viajeros, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Redacción.