The Edge (U2) quiere hacer resurgir la música de guitarra

El guitarrista de U2, The Edge, quiere ser «la vanguardia del resurgimiento de las guitarras». La leyenda del rock de 61 años ha revelado que tiene «gran material esperando» y confía en sacarlo antes de que vea la luz el álbum de Bono Songs of Ascent. Asegura que el suyo es un «disco de guitarra ruidoso, intransigente e irrazonable».

En declaraciones al último número de la revista MOJO, The Edge dijo que “hablando con personas que conozco que trabajan en Fender [tienda de guitarras], están vendiendo más guitarras ahora que nunca. Pero en términos de cultura popular, se ha producido un alejamiento del instrumento, sería justo decirlo”.

«Y creo que el péndulo va a empezar a oscilar en la otra dirección. Porque es un instrumento tan increíblemente expresivo…Las pocas bandas que lo están usando bien, todavía suenas frescas», reconoce.

Al creador de éxitos With or Without You se le preguntó si U2 tiene que estar al tanto de lo que está de moda en la música o si pueden marcar las tendencias, a lo que respondió: «Nosotros también hacemos eso (risas). No sé… No tener ningún oído para lo que es relevante dentro de la cultura es simplemente estar fuera. Puedes hacer cosas que van completamente en contra de la corriente, pero aun así quieres saber dónde está la corriente”, sentenció.

Redacción

Fotografía · Olaf Heine