Director de «Game of Thrones» producirá serie «Blade Runner 2099»

Uno de los directores de “Game of Thrones”, Jeremy Podeswa, será el productor ejecutivo y el director del piloto de la serie “Blade Runner 2099”, según han informado los medios especializados.

Jeremy va a asumir el cargo de producción junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, esta último es también la autora-productora (“showrunner”) del proyecto.

La serie limitada de Amazon Prime Video será una secuela de la película de ciencia ficción «Blade Runner 2049», estrenada en 2017, que fue protagonizada por Ryan Gosling y Ana de Armas y que a su vez retomaba la trama del filme «Blade Runner» de 1982 dirigida y adaptada por Scott.

En la primera entrega el director basó su guión en la célebre novela del escritor estadounidense Philip K. Dick «Do Androids Dream of Electric Sheep?» de 1968, mientras que la secuela, dirigida por Denis Villeneuve, solo estuvo parcialmente inspirada en la obra literaria.

Amazon Studios no ha dado detalles de los protagonistas y tampoco se han revelado los detalles de la trama. Sin embargo, el proyecto fue anunciado en 2021.

«Blade Runner 2099» también mantiene en la producción ejecutiva a Michael Green, quien fuese guionista de «Blade Runner 2049» y a Tom Spezialy, quien además será guionista.

La trayectoria de Podeswa ha estado marcada por series distópicas como «The Handmaid’s Tale» de 2018 o «The Walking Dead» de 2013, así como la miniserie de guerra «The Pacific» de 2010, o el programa de terror «American Horror Story» de 2012.

Redacción (Agencias)