San Ginés aterriza en Miami

La madrileña Chocolatería San Ginés, la churrería referencia de la capital española, ha iniciado en la ciudad de Miami su desembarco en Estados Unidos, donde quiere expandirse durante los próximos años dando a conocer mejor este tradicional plato de la gastronomía en España.

El propietario de la empresa española, Pedro Trapote, dijo este sábado a EFE que la Chocolatería San Ginés desembarca en Miami «con mucha ilusión» para ofrecer un producto que llega desde «un país con una gran riqueza culinaria».

El empresario, una de las figuras más destacadas de España en ocio nocturno y gastronomía, lleva décadas al frente de San Ginés, establecimiento fundado en Madrid en el año 1894 y que aparece en la obra maestra del escritor Ramón del Valle-Inclán Luces de Bohemia (1920).

La llegada a la ciudad del sureste de EE.UU., en concreto al área turística de Miami Beach, forma parte de una estrategia empresarial de la Chocolatería San Ginés de expansión internacional que comenzó ya hace años, según destaca Trapote.

La Chocolatería San Ginés inauguró, en 2010, un establecimiento en Tokio antes de saltar al mercado de China en Shanghai, un proceso de apertura al exterior que continuó en 2013 en Colombia abriendo dos sucursales en Bogotá. En 2019 empezó la apuesta por el mercado de México.

Redacción · EFE

Fotografía · Chocolatería San Ginés