20 años de “Fallen”

El primer álbum de estudio de la banda estadounidense Evanescence celebra su vigésimo aniversario y con motivo de esta efeméride recordamos un álbum que golpeó las listas de éxitos de manera implacable. La banda ya mostraba ese sonido único que creó bajo el liderazgo de Ben Moody y Amy Lee. La voz etérea de Lee creó el verdadero potencial que poseía la formación en sus inicios. Una vez que el álbum se lanzó en Europa en 2004 (el lanzamiento en Estados Unidos fue en 2003), despegó de manera notable.

Hoy en día, por supuesto, el género luce una competencia masiva, principalmente europea. Sin embargo, en aquel entonces, Fallen lucía un sonido auténtico que algunos llamaron Nu Metal.

Muchas de las canciones hablan de las dificultades emocionales que parecía haber tenido Amy Lee. Las letras están ingeniosamente elaboradas, pero resultan ser una montaña rusa psicológica aterradora.

Los dos primeros temas, Going Under  y Bring me to Life, ya te  arrojan ese ritmo típico de Evanescence cargado de metal. Otras menciones de honor son para Haunted, Tourniquet  e Imaginary.

Redacción

Fotografía · Getty Images