01/03/2023 – Tarde

El PP anuncia que su partido impulsará una comisión de investigación para aclarar el llamado caso Mediador; y, sobre la llamada Operación Cataluña, el Gobierno, Isabel Rodríguez, ha mostrado la «absoluta voluntad de colaboración» del Ejecutivo con la justicia en relación a este asunto.

Sobre la marcha de Ferrovial a los Países Bajos, tanto la vicepresidenta primera como la segunda piden que reconsideren esta decisión. Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su intención de mejorar el programa Moves III «porque no funciona».

En Grecia, dimite el ministro de Transportes tras el choque frontal de dos trenes que ha dejado un balance provisional de al menos 36 fallecidos.

Hablando de precios, el ministro de Agricultura y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que se está en «vísperas» de que los hogares noten la bajada de precios en la cesta de la compra, mientras que los sindicatos reclaman subidas salariales.

Y tras conocer el cierre de la bolsa, el precio de la luz para este jueves y qué tiempo nos hará, terminamos con una recomendación literaria: “Antes se secará la tierra”, de Fernando J. Múñez, la nueva novela del autor de “La cocinera de Castamar”.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna