La antigua casa de John Lennon inspiró este éxito de Judas Priest

El guitarrista de la banda de heavy metal, Glenn Tipton, ha recordado cómo surgió la canción Living After Midnight mientras la banda trabajaba en su icónico LP British Steel. Fue en Tittenhurst Park, donde se encuentra la antigua residencia del difunto líder de los Beatles en Berkshire, Inglaterra. En las primeras horas, él y el líder Rob Halford crearon la melodía sentados frente al famoso piano de Lennon del video musical ‘Imagine’.

Recordó: «Estábamos trabajando en las canciones de British Steel en Tittenhurst Park, que había sido la antigua casa de John Lennon antes de que se la vendiera a [Sir] Ringo Starr. Estábamos en el pub, y cuando regresé, comencé a trabajar en algunas ideas en la sala de estar, pero el ruido despertó a Rob. Su dormitorio estaba justo arriba. Bajó y dijo que no podía quitarse el riff de la cabeza, así que le pedí que cantara algunas letras allí mismo y se le ocurrió: ‘Vivir después de la medianoche, amar hasta el amanecer’. Así era como solíamos vivir nuestra vida en aquellos días.

«Debo reconocer que fue muy surrealista estar sentado en la sala de estar con el piano blanco de John Lennon allí, en el que tocó Imagine en el video de esa canción«, sentenció.

Redacción

Fotografía · The Beatles Paraguay