Muere el compositor Burt Bacharach

El músico y compositor Burt Bacharach ha muerto a los 94 años en su casa de Los Ángeles, tal y como ha informado su familia en un comunicado. Con amantes de su música y detractores de la misma, tildándole de ser demasiado petulante para los estándares de la música popular, lo cierto es que fue toda una eminencia.

Bacharach nació en Kansas City, pero creció en Nueva York. A una edad temprana comenzó a tocar el piano y se enamoró del jazz. Estudió música en varias universidades y sirvió en el ejército durante dos años, tocando el piano en clubes de oficiales mientras estaba estacionado en Alemania.

En 1957, Bacharach conoció al letrista Hal David y los dos entablaron una sociedad duradera trabajando en Brill Building, el histórico edificio neoyorquino fábrica de grandes éxitos del pop. Antes de trabajar con Hal David, Bacharach ya había participado en la composición de canciones.

El compositor fue un estandarte del creador que permaneció fuera de los focos mientras su obra no paraba de brillar. Prueba de ello son sus múltiples premios, que concentra los galardones más importantes de la industria musical en Estados Unidos: seis Grammy, dos Globos de Oro, un BAFTA, un Emmy y tres premios Oscar.

Algunas de sus obras maestras han sido:

I SAY A LITTLE PRAYER (1967)

Interpretado por la gran Aretha Franklin. El éxito de esta canción ha llegado hasta nuestros días, siendo una de las más versionadas por cantantes de todo el mundo y también globalmente famosa por ser la banda sonora de la película “La boda de mi mejor amigo”.

WALK ON BY (1964)

Este tema alcanzó los primeros puestos en las listas musicales y fue nominada a un premio Grammy. La primera interpreta, de muchos, fue Dionne Warwick.

BABY, IT’S YOU (1961)

Fue un tema grabado por The Shirelles y The Beatles con algunas diferencias entre ambas, aunque los dos grupos recogieron éxitos. Si bien es cierto, que la versión que más se ha dado a conocer fue de la banda Smith.

What´s new Pussycat? (1965)

Tema principal de la película con el mismo nombre, fue interpretada por Tome Jones aportando su profunda y maravillosa voz.

Redacción (Agencias).