Memorial por Olivia Newton-John

La vida y la brillante carrera de la artista y activista británico-australiana se celebrarán a finales de este mes con un servicio conmemorativo estatal en Melbourne, según anunció el gobierno de Victoria. Delta Goodrem, la cantante pop de Sydney que interpretó a Newton-John en la miniserie de televisión de 2018 Hopeless Devoted to You, actuará en el evento que está programado para el 26 de febrero en Hamer Hall Arts Centre de Melbourne. El evento se está planificando en estrecha consulta con los representantes de la difunta artista, con tributos especiales de familiares y amigos, según se lee en un comunicado.

“Dame Olivia Newton-John fue una inspiración para muchas personas en todo el mundo: su trabajo en la investigación y el tratamiento del cáncer salvó y cambió vidas y su música fue la banda sonora de una generación”, comenta el primer ministro del estado, Daniel Andrews.

“Sabemos que los habitantes de Victoria están ansiosos por celebrar la vida de una fuerza impulsora en la investigación médica y un ícono del cine y la música, con un servicio acorde con su reconocimiento internacional”, añadió. Durante largos períodos en las décadas de 1970 y 1980, la artista fue la abanderada de la cultura pop australiana con una serie de éxitos y papeles protagonistas en las películas de Hollywood Grease y Xanadu.

Durante su vida, obtuvo cuatro premios Grammy, estableció récords en los American Music Awards y, en 1975, se convirtió en la segunda solista femenina en conseguir álbumes consecutivos en el número 1 de la  lista Billboard 200 . Su catálogo ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Newton-John murió el 8 de agosto de 2022 después de una larga batalla contra el cáncer, a la edad de 73 años.

Redacción

Fotografía · Richard Shotwell